lunes, 25 de enero de 2010

NO creo en mejores amigos!

A: Tengo una idea!
B: ¿Qué cosa?
A: Desde ahora seremos los mejores amigos por siempre, así yo me convertiré en la persona más importante en tu vida y te alejarás de tus otros amigos!
B: Wow sí, me encanta la idea, TE AMO! {con esto exagero un poco, pero intento explicarme mejor}

Hoy hablaré de algo demasiado tipico tal vez, pero con una visión (según yo) un tanto novedosa y única.
Sí, para mí los amigos son lo mejor y más importante de la vida. Es lejos lo que más (en mi caso) la llena de felicidad e importancia.
Pero, he observado a las personas y me he dado cuenta que la ven más como un compromiso... es decir, por el hecho de ser MEJORES AMIGOS debemos hablar más por telefóno, juntarnos más seguido, salir, pero NADIE MÁS porque mejores amigos somos sólo dos: tú y yo.
Por ejemplo, yo soy amiga de todas las 'precisas' de mi curso. Mucho más cercana de unas que de otras. Pero derepente, las 5 se cerraron y se llamaron las 'BFF' -vaya, qué original- sin incluirme, lo cual a mi no me molesta en absoluto. Soy muy cercana a tres de ellas pero de las otras no tanto, por lo tanto no me consideraron. Tampoco me afecta, pero estoy en desacuerdo con eso...
Me da lo mismo que se creen un fotolog o se pongan nombre, pero resulta que hacen juntas en las que se cierran a las demás personas porque sienten el compromiso de ser sólo ellas cinco mientras que yo soy tecnicamente del grupo.
Pero, dejando de hablar por experencias personales, nunca me ha agradado esto. Finalmente ser 'bff' se transforma en un compromiso que te termina alejando de tus otros amigos que son igual o incluso más cercanas que este, y por una simple denominación los separas y pasas a segundo plano.
Por eso, para mí la verdadera amistad se basa más que en palabras: en hechos.
¿De qué sirve tanto decirse te amo?
Si en verdad las cosas que importan son otras:
- Cuando estés sol@ y triste, ahí estaré*
- Cuando te aburras y no sepas que hacer, llamáme*
- Cuando necesites desahogarte, soy todo oídos*
- Cuando necesites un partner que te apañe a algún lado, ya sabes dónde estoy*
ESA es una verdadera amistad. Pero creo que las cosas hoy en día han cambiado, y que decir te amo ya es como decir hola...
Tengo mi partner y mi yunta, confío más en unos que en otros, suelo salir hartas veces con algunas y no tantas con otros. pero yo no me cierro con las demás personas ni las clasifico en distintos planos, soy un poco más cercana a unas que a otras pero conmigo contarán siempre.
eso es lo importante, mucho más que una inútil denominación abstracta qe nace en nuestra cabeza y termina por alejarnos de personas sin ninguna razón necesaria.
Ojalá todas las personas pensaran así, pero todos somos diferentes... en fin, todas las personas pensamos distinto pero sinceramente creo que mi teoría es bastante más cuerda y madura.

wow, y en tí si que confio hombre duff!
y eso po. en conclusión, da lata perder amigos sólo porque se cierran ante ese tipo de compromiso con otras personas. no me ha pasado, pero me he alejado de personas que eran demasiado importantes en mi vida, da lata.
sin nada más qe decir ni en qé qejarme.
uve.
ps. quiero aclarar que la imagen con el discurso de la amistad la encontré el google después de escribir tooooda mi 'tesis'.

No hay comentarios: